martes, 6 de marzo de 2012

Llamar este blog Las huellas de Lucecita fue lo más fácil luego de decidir crear este espacio de ayuda a los animales. Porque es siguiendo las huellas de Lucecita que espero avanzar. Siguiendo el recuerdo de esta guaguita que se cruzó en mi camino o en el camino de la cual me crucé, y ya sabemos que cuando esas cosas pasan, usualmente las vidas involucradas jamás permanecen igual. Todo cambia, tal vez por el efecto mariposa, pero todo se ve tocado por esos encuentros. Yo sé que mi vida cambió, dirigiéndose más y más hacia la Luz. Pero la vida de Lucecita se apagó al poco tiempo de conocernos y no sé si ella supo alguna vez quién era yo y que mi único deseo en esos momentos era salvarla. 
Ahora intento ayudar a todos los que pueda. Y Dios mediante, salvarlos. No siempre puedo. Y lo triste de esto es que no es que no se pueda por alguna razón inexorable y extraordinaria. Simplemente no se puede salvarlos a todos por la falta de recursos. Tan simple y macabro como eso. La falta de recursos, no sólo monetarios, sino que también de difusión, ayuda gubernamental, municipal, y de voluntad, buena voluntad de las personas que decidan de una vez por todas NO comprar y SÍ adoptar.En otras palabras, de una educación global inexistente. 
La típica y desgastada frase 'Mientras compras un perro o gato, otro muere en las calles', no podría ser más real. Ésa es la verdad. La triste y frustrante realidad. Y ya va siendo hora de que las personas en Chile dejen de estar ignorantes a ella. 
Aquí encontrarán a los monitos y monitas que buscan una oportunidad no sólo de ser felices, sino que una oportunidad de poder SEGUIR VIVIENDO. Seguir viviendo como tú que lees estas líneas quieres seguir viviendo. No existe diferencia entre tú y ellos. Ninguna. Todos necesitamos lo mismo para vivir. 
Y en ellos encontrarás al mejor amigo y amiga, al más leal y fiel compañero de vida que podrás encontrar en el mundo. Ellos no saben de falsedades, de malas intenciones, de rencores. Ellos sólo saben amar y amar a su manera: Incondicionalmente. 

El Talmud dice: Aquél que salva una vida, salva al mundo entero. 

La Biblia dice: Lo que le haces al menor de mis hermanos, me lo haces a mí. 

El Budismo dice: La vida es vida, ya sea en un gato o perro o ser humano. No existe diferencia entre un gato y un hombre. La idea de Diferencia es un concepto humano para el beneficio del propio hombre. 

El Corán dice: Una buena acción hecha a un animal tiene tanto mérito como una buena cción hecha a un ser humano. Mientras que un acto de crueldad hacia un animal es tan malo como un acto de crueldad hacia un ser humano. 

El Jainismo dice: Aquél que daña a los animales, directa o indirectamente, no ha entendido los actos del pecado. Aquéllos cuyas mentes están en paz y que son libres de las pasiones, no desean vivir a expensas de otros. 

Lucecita murió el 19 de agosto de 2009. 

 Si alguien está interesado en darle un hogar a alguno de los monitos, puede escribirme a través de este blog o al mail patriciapizarro@rocketmail.com 
 La idea es darles una vida feliz sacándolos de la calle y encontrándoles hogares con familias que los amen, cuiden y los hagan un miembro más de la familia. 
Aquí no se trata de sacar perros y gatos de las calles y que caigan donde caigan. No. No llevo un conteo, no es una competencia con otros grupos y asociaciones animalistas de quiénes rescatan más animales. 
Los animales NO se REGALAN. Se dan en ADOPCIÓN, lo que conlleva responsabilidades como una alimentación buena y balanceada, vacunas y visitas al veterinario cuando es necesario, un lugar óptimo para dormir (bajo techo y cobijado), agua, sombra y mucho amor y paciencia. Sé que parece mucho pero no lo es. ¿Saben por qué? Porque lo que ustedes reciben a cambio no tiene precio: Una lealtad a toda prueba. Un amor incondicional, sin barreras. Yo no sé ustedes, pero yo jamás he encontrado eso en ningún humano. Sólo en los animales, en sus ojitos transparentes y ajenos a las mentiras, rencores, maldad y crueldad. 
Ellos estará ahí para ustedes cuando nadie más quiera estar. Y estarán agradecidos de que se los permitan, estarán agradecidos de que ustedes los dejen compartir su espacio con ellos, ¿no es eso increíble? Por eso dije, al adoptar a un ser vivo estarán recibiendo algo impagable. Y también estarán salvando una vida. Me parece que no puede haber mejor trato que el que les ofrezco.
Se les hará una entrevista y llenarán un formulario de adopción donde se comprometen a un seguimiento, por teléfono, mail y visitas, los primero 6 meses después de la adopción para asegurar el bienestar y buena adaptación del monito:))


 








      

No hay comentarios:

Publicar un comentario