lunes, 26 de marzo de 2012

CANELITA UNA SOBREVIVIENTE Y 
MONITA UNA ENTUSIASTA. 


Canelita y su hermana Monita fueron abandonadas en una plaza cuando tenían alrededor de 2 meses. 
Intenté encontrarles familias por meses pero no pasó nada. Hasta que hace unos 5 meses empezaron con síntomas de distemper:(



Las llevé a una veterinaria. Monita, la hermanita Monita se mejoró luego y en 2 semanas andaba saltimbanqueando:)) 
Monita es una cachorra muy feliz, muy activa, muy juguetona, muy cariñosa, es muuuuy entusiasta! Le encanta jugar, encanta que le hagan cariño. No se cansa muy fácil y, a pesar de que todavía está aprendiendo a andar con correa, le encantan los paseos:)) Ahora, creo que debería explicar a qué me refiero con eso de que está aprendiendo a andar con correa. Bueno, simplemente a que cuando le pongo su arnés y la correa, Monita se desordena. Camina en zigzag, va para adelante, va para atrás jejejejeje. Pero al menos te mantiene entretenida en los paseos:))
Ella es la que cuida a su hermana Canela, es a la que Canela sigue a donde quiera que van. Si Monita va para la derecha, la Canela va para la derecha. Si Monita va para la izquierda, la Canela va para la izquierda. Si Monita se detiene a olisquear algo, la Canela va y también lo olisquea:))
Y Canela es el apoyo de Monita cuando ésta se pone media tristona por el encierro diario en la veterinaria. Duermen juntitas, comen juntitas y juegan juntitas:))
Pero su hermana Canelita no se mejoró tan rápido. Se demoró alrededor de 3 meses en que se le fueran todos los síntomas, la materia en su naricita y la tos. Pero logró remontar la enfermedad:)) 








Yo feliz empecé a postearlas para encontrarles familia.

Pero después de una semana Canelita empezó a arrastrar su patita trasera. Después se le empezó a caer la colita y el veterinario me dijo que eran secuelas del distemper. Yo no sé por qué si ella jamás llegó a la etapa del distemper de los tic neurológicos. Jamás los tuvo. Pero quedó con estas secuelas. 
No caminaba. Se arrastraba:( Sólo tenía movilidad en su patita izquiera que era con la que se daba vuelito para arrastrarse:(


Decidí conseguirle fisioterapia. Pensé que le haría bien para evitar que sus músculos se atrofiaran. Me demoré 2 semanas en encontrar la doctora que le hiciera las sesiones. Y desde la primera sesión hubo una mejoría milagrosa. Ese mismo día de la primera sesión, la Canelita ya se paraba. Y al pasar las sesiones empezó a caminar y a mantenerse más y más tiempo en pie. Y ahora, un mes después, Canelita no sólo camina, sino que corre y juega como antes! 
 Aunque sí quedó con su andar un poco extraño. Cuando camina parece un pastor alemán jejejeje. Pero su ánimo volvió a mejorar y ahora juega y corre como su hermana Monita. Sin problemas. Aunque, claro, se cansa después de un tiempo corriendo y jugando y debe sentarse un ratito, usualmente a mordisquear una pelotita y después vuelve a correr y a jugar:)) 


Canelita necesita un hogar, papis que la cuiden y le den amor a pesar de haber quedado con una pequeña chiripiorca jejejeje. No puede seguir en la veterinaria encerrada. Ella se merece el hogar que tanto busqué para ella y su hermana Monita cuando fueron abandonadas en la plaza y eran unas cachorritas felices y juguetonas. 
Les ruego abrirle su corazón y su hogar. Esta monita tiene mucho amor y compañía que dar.
Será, al igual que su hermanita Monita, de tamaño grande. No más grande eso sí que un Labrador. Estas monitas son unas verdaderas osita peluditas y cariñosas. Bolitas de dulzura puras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario